miércoles, 5 de agosto de 2009

El Petting, cuidado


El petting se ha convertido en una práctica "popular" entre los adolescentes... pero tú, ¿sabes bien de qué se trata?

¿Qué es el petting?

Este término tan sofisticado, no es otra cosa que el contacto físico e intercambio de caricias placenteras en donde todo "está permitido", menos el coito (la penetración del pene en la vagina), lo que popularmente se conoce como "faje".

El motivo que lleva a muchos chavos a practicar esta forma de actividad sexual es el de evitar un embarazo no deseado, principalmente. Sin embargo, otros factores que contribuyen a la práctica del petting es el temor a contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual o el deseo de las chicas de conservar el himen intacto hasta que se casen.

Esta manifestación sexual puede ir desde su práctica "light", en la que el contacto se limita a besos, roces y caricias con la ropa puesta, hasta la más "heavy", en donde el contacto es más directo (desnudos) y en la que incluso algunos hasta pueden experimentar el sexo oral. Eso sí, sin llegar a la penetración.

De acuerdo con algunos psicólogos especializados en sexualidad, practicar el petting es emocionalmente benéfico, ya que además de satisfacer la necesidad física que tenemos de comunicarnos y expresar nuestro cariño a través del contacto corporal, promueve la ternura y la intimidad difícil de conseguir en el simple coito.

Como quiera que sea, muchísimos chavos y chavas creen haber encontrado en el petting una forma "segura" de satisfacer su sexualidad, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que su práctica sí conlleva algunos riesgos.

No es tan simple como parece...

La principal desventaja es que quien practica el petting requiere de responsabilidad, madurez y autocontrol (que pocos chavos poseen) para no dejarse llevar por la excitación al grado de no poder evitar la penetración y, en consecuencia, culminar con la relación sexual.

Por otro lado, si tu educación y los valores que te han inculcado van en contra de esta práctica, puedes experimentar sentimientos de culpa muy gruesos una vez que ha pasado el "mágico" momento.

Sus riesgos

* Como ya dijimos, existe el riesgo de no poder contenerse y terminar por completar la relación sexual.

* Otro riesgo del petting es que si la pareja llega a practicar el sexo oral sin la debida protección (condón masculino o femenino -o ambos-) sí existe la posibilidad de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, incluyendo el Sida.

* De la misma forma, si el chavo eyacula cerca de la vagina de la chica o introduce sus dedos y éstos contienen semen, sí hay riesgo de un embarazo no deseado.

* Por último, se corre el riesgo de que las caricias y los besos del chavo no sean una expresión de amor y simplemente se trate de un deseo egoísta de satisfacción personal.

Sabiendo todo esto, sólo tú eres la única que puede decidir si practicar o no el petting, nadie puede ni tiene derecho a obligarte a hacer algo que no quieres o con lo que no te sientes cómoda. Y lo más importante, no olvides que su práctica sí conlleva riesgos, especialmente si se llega al sexo oral o hay eyaculación cerca de la vagina.

13 comentarios:

  1. Yo por lo general practico el petting con mi pololo.... tengo 17 años y el 18 pero siempre hemos estado cocientes de todo y nunca pasa mas allá de solo PETTING y bueno nos gusta y lo pasamos bien lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. tener sexo no es solo penetracion, va mas alla. el hecho de que otra persona toque tu cuerpo y te excite es como si lo tuvieras. porque muchas veces pensamos que seguimos siendo puras cuando ya hemos hecho de todo menos la penetracion???
    chicas no le den ese privilegio al primero del que crean estar enamoradas. denselo a aquel que ha esperado hasta tener un compromiso con uds (el matrmonio). porque al llegar a la luna de miel le daran a ese privilegiado tooodoo el regalo completo. es como si nadie ha manoseado la torta mas valiosa que se pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es: Katherine
    pues, es verdad que como jovenes, nos es dificil controlas las emociones y todo. tambien es cierto que non podemos evitar sentir deseos sexuales. humanamente es natural, asi nos creo Dios. pero, tan cierto como es eso, es que nosotros tenemos el control de nuestro cuerpo y acciones. y las emociuones, excitacion y deseos. pasan. pero el emberazo, las enfermedades, el sentimiento de culpabilidad, el rencor hacia kien se llevo tus mas inocentes caricias y no las valoro... eso no pasa facilment. quedan las huellas para la vida.. asi que chicas recuerden que vuestros novios no son para siempre ( si aun no se ha casado es bajamente probable que lo sean).. todo se termina, y quien pierde mas? el o ustedes? reflexiones es esto por favor...

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte :) soy hombre y buscaba información sobre esto y los riesgos que implica. Amo a mi novia y no quiero correr ningun riesgo ni hacerle ningun daño ni a ella ni a mi. Excelente foro

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi nombre no se los dire pero les cuento:
    Tengo 14 años & llevo 3 años con mi novio y hemos practicado Petting sexo oral y la penetracion. Solo les digo que esto se trata de madurez y que de verdad amo a mi novio y estoy muy segura de q el tambien me ama pro tengan mucho cuidado y respeten su cuerpo no lo vayan a hacer con el primer patan se se les venga de frente! Recuerden todavia somos unas niñitas y de verdad no les digo q me arrepiento del todo pq fue algo magico pero se q pudimos haber esperado mas! Protejanse y no se adelanten como hicimos nosotros pq alomejor no estas preparada para lo q venga despues!
    Saluditos & Cuidense Mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo practico el petting con mi FREE y es algo muy liberal lo que llevamos pues con nuestros novios no nos atrevemos a hacerlo yo tengo 14 & el 15 y nos conocemos desde pequeños es algo muy placentero y no conlleva riesgos de embarazos no planeados 100% recomendado.

    ResponderEliminar
  7. yo practico el petting con mi novio pero muchas veces me quedo con el miedo de q pueda quedar embarazada aunq siempre lo hemos hecho con ropa.. Aunq la ultima vez el llego a estar totalmente desnudo pero yo con toda mi ropa y cuando sintió q iba a eyacular se coloco el boxer alguien me podrías decir si puede haber riesgo estando en esas condiciones

    ResponderEliminar
  8. mi novio y yo hemos practicado petting, y siempre que lo hacemos es con ropa, han habido momentos en los que quedo en ropa interior y el con el pantalon puesto, pero el a eyaculado porque lo toque y el boxer estaba mojado igual que su pantaloneta, y el aveces se toca hay, y alos pocos minutos introduce sus dedos en mi vagina, ayudenme hay riesgo de que este embarazada? repito han sido varias veces que hemos hecho eso

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por el post. Con mi novio lo practicamos mucho. Es una forma muy sensual de divertirnos. Aparte muy placentero y sin riesgo de embarazo. Hace mucho tiempo que descubrimos esta técnica y la verdad es que nos encanta.
    Miraros este post también, os explica de foma fácil qué es el petting y cómo hacerlo . A mi me ha parecido interesante y por eso lo quiero compartir con vosotros.
    Espero que os guste.
    Saluuuudos!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo 19 años, mi novio y yo tuvimos  una  mala experiencia  de nerviocismo hace como un mes y medio acerca del embarazo, ni habíamos  tenido  relaciones sexuales pero  si juegos  sexuales , no hubo penetracion  y eyaculó  afuera, al haber tenido  miedo tomé  la pildora del dia siguiente  (levonorgestrel ) , el miedo  duró  bastante  rato ya que no me bajó  hasta tres semanas después.  Mi pregunta  es , hace como 2dias estoy segura  que apenas iba a empezar  mi ovulación,  mi novio  y yo tuvimos  el bien  llamado "faje" o estimulacion de genitales con todo y ropa, me encontraba  arriba de el cuando  eyaculó  en su ropa interior  por accidente.  Hay posibilidad  de embarazo?  Me ha estado  doliendo  un lado  de los óvulos  y un poco  el riñón; también  la parte  de la pelvis, supongo que  por haber  hecho determinados  movimientos.  Estoy   asustada  y no quiero  voler  a hacer acto como tal ni volver a traumarme. Espero su respuesta, muchísimas gracias . El hecho  ocurrió el 4 de junio.  Mi ciclo es de 28 días y me baja los 23-24 . Gracias

    ResponderEliminar
  11. bueno yo tuve esa practica pero me duele el lado izquierdo de mi estomago por que?

    ResponderEliminar