jueves, 16 de julio de 2009

No seas como Ned, Aprende a decir NO!


Hoy mi cumple, bueno eso que xD, bueno si han visto un episodio del Manual de supervivencia escolar de Ned, mejor conocido como "El Manual de Ned" que se trata de que Ned dice que si a todo, no sabe decir no y pues le pasan muchas cosas ja si no quieren que les pase como a Ned, aprendan a decir no y no pasara nada, quieres aprender?, aqui el manual para aprender a decir no ;D___ karliitaah;;pahola♥



♥ Por una semana di que no a cualquier oferta o petición que no te interese realmente. Luego, comprueba cómo te sientes y qué ha pasado... ¿tus BF se han alejado de ti?, ¿tu novio te tronó?

♥ Ensaya en situaciones de bajo riesgo en las que estés perfectamente convencida de que quieres decir que no. Esto te ayudará a adquirir confianza para cuando se trate de algo más difícil.

♥ Aplica la estrategia de la asertividad, la cual consiste en comunicar lo que sientes y piensas o defender tus derechos, sin la intención de herir u ofender a los demás. Por ejemplo: "Te agradezco mucho tu invitación, pero ahora no puedo; el fin de semana con gusto podríamos vernos."

♥ Haz una lista de todos los compromisos que vas acumulando. Llegará un momento en que la lista será tan larga que no tendrás más remedio que negarte a las nuevas peticiones.

♥ Y lo más importante: recuerda que tienes el derecho a decir "no" y a no sentirte culpable por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario