martes, 7 de julio de 2009

¿Que pasa con tu cuerpo?, averigualo!



TU RESPUESTA SEXUAL





Hola chicas esta nota es para que se ORIENTEN sobre la vida sexual, esperamos que las ayude :D


Cuando nuestro cuerpo es estimulado con caricias eróticas, la sangre empieza a fluir en mayor cantidad hacia los órganos genitales y la tensión muscular aumenta de manera generalizada, a esto se le llama respuesta sexual, y todo este proceso por lo regular finaliza con el orgasmo.

Los expertos han "dividido" el desarrollo de la respuesta sexual en cuatro fases:
excitación, meseta, orgasmo y resolución. A continuación te diremos qué pasa exactamente en tu cuerpo en cada fase.



EXITACION




Durante esta primera fase, básicamente los cambios que sufre tu cuerpo no son tan notorios como en el caso de los chavos (en ellos, la primer señal de excitación es la erección del pene); sin embargo, son muy similares. Cuando el flujo de sangre comienza a aumentar hacia los genitales, los labios menores se oscurecen y aumentan de tamaño, mientras que los labios mayores se hacen menos visibles. El clítoris se endurece y aumenta de tamaño y la vagina comienza a prepararse para la penetración, segregando un flujo viscoso que servirá como lubricante natural. La cantidad, consistencia y olor de este flujo es variable dependiendo de cada mujer. Por otro lado, hay chicas que pueden experimentar un ligero aumento en el tamaño de sus senos y endurecimiento de los pezones.



MESETA




Aquí, la fase de excitación se mantiene y se intensifica durante cierto tiempo. Es posible que en este momento el clítoris se retraiga nuevamente, los senos aumenten un poco más y las areolas se hinchen ligeramente. La vagina continúa expandiéndose y los labios mayores se separan aún más. Se acelera el ritmo cardiaco y la respiración, mientras aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea… el cuerpo se está preparando para el orgasmo. El aumento del flujo sanguíneo puede provocar que a algunas personas les salgan unas manchas rojizas en algunas zonas del cuerpo, esto es normal y desaparecen una vez que termina todo el proceso.



ORGASMO




Toda la tensión acumulada durante las dos fases anteriores es liberada mediante convulsiones rítmicas —e involuntarias— de la vagina, el útero y el esfínter anal (y en ocasiones se pueden dar en todo el cuerpo). Este es el momento de máximo placer y es lo que llamamos orgasmo.



RESOLUCION




En esta etapa final, después de experimentar el orgasmo, llega una sensación general de bienestar y relajación. En este momento, tu cuerpo empieza a recuperar su "funcionamiento" habitual. Los senos, la vagina y el útero recuperan su tamaño original, la areola se contrae y los pezones y el clítoris pierden dureza. Este es el final del proceso.



¿Y SI NO HAY ORGASMO?

Hay muchas mujeres a las que les cuesta trabajo alcanzar el orgasmo, o bien, una pareja puede practicar el petting y detenerse para no completar la relación sexual; en estos casos, al no experimentar el orgasmo, la fase de resolución se alarga un tiempo más y puede provocar que la chica sienta algunas molestias en la región de la pelvis (como una presión o un ligero dolorcito) que poco a poco desaparecerán. Sin embargo, esto no afecta en la salud ni tiene efectos secundarios.



mas iformacion, dudas o preguntas envialas a katyteayuda@gmail.com o a blogparachicas@gmail.com :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario