domingo, 26 de julio de 2009

¿Amiga Envidiosa?


Chavas si tienen una amiga envidiosa como daya (daa ntk dayaa(L) eres super mjrs'am) ok ya, si tienen una amiga envidiosa, pero fuera de eso es super buena onda, bueno aqui les damos unos tips para que no pierdan su amistad solo por ese detalle ;D


♥♥•Festeja sus logros

Cada que tenga algun logro o le pase algo padre, ¡felicítala! Grita, brinca y abrázala emocionada, esto hará que se sienta bien y que se dé cuenta de que el alegrarse de los triunfos de los demás no la hacen menos. Al ver que te da tanto gusto su logro notará que es más padre compartir la alegría que generar un sentimiento negativo. Cuesta el mismo esfuerzo generar un sentimiento que otro, sin embargo, el primero nutre, el segundo desgasta.

♥♥• No presumas los tuyos

sabes que este tipo de personas inseguras se sienten mal ante los logros de los demás, entonces evita presumir los tuyos delante de ella, recuerda que inconscientemente lo ve como que le estás restregando en la cara que eres mejor que ella. Sé muy cuidadosa a la hora de compartir con ella tus alegrías… sabemos que no es tan fácil, pero si de verdad quieres ayudarla y conservar la amistad, haz tu mejor esfuerzo.

♥♥• No Cambia?


Si a pesar de todos tus esfuerzos sigue con esa mala actitud, entonces habla con ella honestamente. Claro, evita decirle algo como: "¿Por qué eres tan envidiosa?", y mejor dile que has notado que cuando te pasa algo bueno como que a ella le incomoda, pregúntale qué es lo que siente o por qué se pone así. Déjale claro que la quieres mucho y que su amistad es invaluable para ti y que por eso te pone triste que no comparta contigo los buenos y los malos momentos. No le hagas sentir que le estás reclamando, más bien hazle saber que estás preocupada porque notas que no es feliz. Durante la plática, hazle notar todas las habilidades, virtudes y cualidades que tiene. Verás que si de verdad le interesa tu amistad, con tu ayuda poco a poco irá cambiando su actitud.

Nota: Si su problema la orilla a meterte en chismes y otras broncas, más vale que hagas un alto en el camino y analices si de verdad te conviene "su amistad". Recuerda: un verdadero amigo jamás hará algo que te dañe, lastime o perjudique. ¡Suerte!

1 comentario: