domingo, 26 de julio de 2009

Sexting: "Juego" Peligroso


Hola chavas, habian oido hablar del sexting? que es hacerse videos o tomarse fotos sexys con poca ropa o solo posando y luego subirlas a internet o enviarlas por cel, todo con el fin de ligar, conocer gente o tener más amigos en las redes sociales. En pocas palabras, ser más popular.

Esto es demasiado peligroso, ya te decimos por que, primero, checa esta historia.

Jessica Logan, una chica estadounidense de 18 años, se suicidó después de que un ex novio difundió por Internet una serie de fotos donde aparecía desnuda y que ella le había enviado por mensajes al celular mientras fueron pareja.

¿Porque es Peligroso?


En este tipo de situaciones, donde las imágenes toman un camino inesperado y comienzan a circular, la persona siente una gran desprotección, ya que su intimidad y privacidad han sido violadas. Si, además, recibe burlas, comentarios ofensivos u otro tipo de agresiones psicológicas, el sufrimiento puede ser insostenible.

Y no sólo eso… Normalmente esta práctica se da entre menores de edad, por lo que el envío y recibimiento de esas fotos puede ser considerado como distribución y posesión de material pornográfico infantil.

Ahora NO TE EXPONGAS


Como ya viste, esto no es un juego, así que es muy importante que seas conciente del peligro que esta tendencia implica y que tomes tus precauciones. Obviamente lo fundamental es no generar la imagen. Piensa que una vez que la envías a alguien se pierde el control para siempre: no sabrás quien la puede acabar viendo, ni dónde o cuándo puede aparecer o ser publicada.

Por otro lado, debes tener muy claro que el hecho de que te envíen una foto o un video de este tipo no significa que puedas disponer libremente de ella. Recuerda que esto afectará a alguien más y, además, si quien protagoniza la escena es un menor de edad, las consecuencias legales pueden ser muy graves.


ABRE LOS OJOS ;D

1 comentario:

  1. osea es vrdad todo esoo en tonses tambian paginas como metroflog pueden resutar peligrosas.......
    ademas de k pones tu informacion ay k tener arto cuidado en eso sale bueno me despido atentamente tu amiga ....

    ...PRINSES MOON...

    ResponderEliminar